Sala de premsa

Carrizosa: 'Un año después siguen sin reconocer el fracaso del golpe a la democracia y pisoteando los derechos de la mayoría de catalanes'

06-09-2018 | Cs

El portavoz de Cs en el Parlament considera que 'Roger Torrent actúa igual que Forcadell' y 'dependiendo de lo que le dicten desde Waterloo'

 “Un año después, los partidos separatistas siguen sin reconocer el fracaso del golpe a la democracia y pisoteando los derechos de la mayoría de catalanes”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, el día que se cumple un año del pleno en el que “se llevó a cabo por parte de los partidos separatistas el ataque a la democracia”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa considera que un año después “esos hechos tan graves perduran” porque el presidente de la Cámara, Roger Torrent, “está haciendo lo mismo que hacía Forcadell en aquella sesión, que es no defender los derechos de los diputados”. Además, ha recordado que Torrent tiene “más plenos desconvocados que convocados” porque “depende de lo que le dicten desde Waterloo”.

"Aunque pretendan silenciar a la oposición cerrándonos el Parlament, no nos vamos a callar”, ha advertido Carrizosa. Por eso, hoy Ciudadanos celebrará un acto en Barcelona para reivindicar que no se vuelva a repetir “nunca más” un golpe a la democracia como el de hace un año y en el que participarán el presidente del partido, Albert Rivera, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

Torneu