Notas de Prensa

Carrizosa: 'Vamos a llevar de nuevo al TC las propuestas de Junts, ERC y la CUP que avalan el 1 de octubre de 2017'

04-10-2022 | Cs

El presidente de Cs en Cataluña critica que la vicepresidenta Alba Vergés siga 'la doctrina Borràs admitiendo los votos de Lluís Puig'

“Vamos a llevar de nuevo al Tribunal Constitucional (TC) las propuestas de resolución de Junts, ERC y la CUP que avalan el 1 de octubre de 2017”. Así lo ha anunciado el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que la Mesa de la cámara catalana admitiera a trámite propuestas de los partidos separatistas para el debate de política general que “vulneraban frontalmente las resoluciones del TC”. El presidente naranja ha asegurado que “ya existe una sentencia del TC que declara vulnerados los derechos de los diputados por el expresidente del Parlament, Roger Torrent”, en el juicio que se celebra este miércoles.

 

El presidente de Cs en Cataluña también ha criticado que la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés, siga “la doctrina Borràs admitiendo los votos de Lluís Puig” cuando “se fugó al extranjero y está cobrando sin venir”. Carrizosa ha recordado que “el TC ya ha dicho que no puede votar” en una sentencia del 11 de julio de 2022. “Cs va poniendo reconsideraciones y recursos, y los vamos ganando”, mientras que “el PSC que está en la Mesa no hace nada” por “sus pactos con ERC y por su teoría de no molestar” ha explicado el líder naranja. “Cs no va a consentir que los partidos separatistas coleccionen resoluciones del TC” ha dicho el presidente liberal y ha manifestado su intención de “instar al TC para que haga que se ejecuten las resoluciones y requiera a los miembros de la Mesa para que cumplan y se les aperciba de desobediencia”.

 

Finalmente, Carrizosa se ha referido a la crisis del Govern entre ERC y Junts asegurando que es “una cortina de humo para ocultar la ineficacia del Govern”. “Se quede Junts o se vaya del gobierno, la batalla entre estos dos partidos del independentismo va a continuar” ha sentenciado el presidente de Cs.

Volver