Prentsa-aretoa

Carrizosa: 'Volveremos a pedir a la Mesa del Parlament que suspenda a Jové como diputado tras la apertura del juicio oral por malversación'

24-01-2023 | CS

El presidente de Cs en Cataluña asegura que el Govern en minoría de ERC es 'extremadamente débil' y lamenta que 'no sea capaz de aprobar unos presupuestos'

“Volveremos a pedir a la Mesa del Parlament que suspenda a Josep Maria Jové como diputado de ERC tras la apertura del juicio oral por malversación”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa en la que también ha criticado que Jové diera un “espectáculo” en la comisión “hecha por indepes y para indepes del caso Pegasus basada en noticias falsas e informes fakes” que preside y donde permitió la comparecencia de personas como el abogado de Puigdemont “sin aprobar la lista de comparecencias y fuera del reglamento”. “La falta de escrúpulos de Jové para respetar las leyes es notoria” ha asegurado y ha añadido que no permitirán “que no se le aplique el código penal por capricho de ERC y de los partidos independentistas”.

 

El presidente de Cs en Cataluña ha asegurado que el Govern en minoría de ERC es “extremadamente débil” y ha lamentado que “no sea capaz de aprobar unos presupuestos” en un momento de “huelgas en sanidad, educación y de los taxistas”. Carrizosa también ha celebrado que el PSC haya “despertado en la fase de negociación de los presupuestos” y recupere “reivindicaciones históricas de CS” como el Hard Rock, la reforma del aeropuerto del Prat y el Cuarto Cinturón.

 

Carrizosa también ha explicado que siguen las negociaciones con Junts para aprobar una nueva norma contra la ocupación en la cámara catalana. “Cataluña es una de las comunidades autónomas donde se produce más este fenómeno” y “la responsabilidad del Parlament es legislar para poner soluciones” ha dicho. El presidente naranja ha manifestado que las familias deben poder defenderse de un fenómeno que “origina incivismo y delincuencia”.

Bueltatu