Notas de Prensa

Carrizosa: ‘Ya sabíamos que Borràs fraccionaba contratos y ahora también sabemos que fracciona la Mesa del Parlament’

16-03-2021 | Cs

El presidente de Cs se reúne con SCC y coinciden en ‘la necesidad de que la sociedad civil catalana que no tiene mentalidad de división también se movilice’

“Ya sabíamos que Borràs fraccionaba contratos, ahora también sabemos que fracciona la Mesa del Parlament”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, en referencia a la reunión que ha convocado esta mañana la presidenta de la cámara, Laura Borràs, solamente con miembros independentistas de la Mesa. Para él, esta convocatoria es “indignante” y “un ejemplo de la voluntad de excluir a todo aquel que no es separatista”.

 

“Supone la verdadera declaración de intenciones de Borràs y un desprecio al Parlament, a nuestra democracia y al pluralismo de la sociedad catalana”, ha sentenciado Carrizosa. En este sentido, ha criticado también que Borràs haya evitado reunir a la Mesa Ampliada donde tenían cabida todas las fuerzas políticas con representación en la cámara y como se viene haciendo en los últimos seis años. “Ha tenido que llegar la fraccionadora Borràs para evitar que esa Mesa sea plural y democrática”, ha añadido.

 

Carrizosa ha hecho estas declaraciones después de reunirse con representantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) para iniciar contactos que deberían ser, a su parecer, “recurrentes” con la entidad que “mejor representa a esa sociedad civil, transversal y que rechaza la división a la que ha sometido el separatismo a Cataluña”.

 

Ambos han coincidido “en la necesidad de que la sociedad civil catalana que no tiene mentalidad de división también se movilice” para que haya una Cataluña “más unida, que se preocupe de los problemas reales y que no menosprecie la pluralidad”. “Cataluña necesita alejar la lucha continua que lleva a cabo el independentismo y que la sociedad civil también se movilice”, ha concluido.

Volver