Sala de premsa

Ciudadanos acusa a PP y PSOE de bloquear el concurso público para seguir eligiendo a dedo a los miembros del Consejo de RTVE

12-02-2018 | Cs

El portavoz del GPCs, Guillermo Díaz, advierte que 'no vamos a ser partícipes de este fraude de Ley' y avisa que 'defenderemos siempre poner a profesionales al frente de los medios públicos'

Ciudadanos (Cs) ha acusado a PP y PSOE de bloquear el concurso público para seguir eligiendo a dedo a los miembros del Consejo de RTVE.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Comisión de RTVE, Guillermo Díaz, ha advertido que “no vamos a ser partícipes de este fraude de Ley” y ha avisado que desde el partido naranja se han presentado “dos propuestas completas y articuladas para el concurso público de RTVE”. “Defenderemos siempre poner a profesionales al frente de los medios públicos”, ha explicado Díaz.

“Esta es la crónica de un bloqueo anunciado por parte de los dos viejos partidos, que aprobaron una Ley para elegir por concurso público a los miembros del Consejo de Administración de RTVE y desde ese momento lo único que hemos recibido es un bloqueo total para que dicha Ley no saliese adelante”, ha concluido el diputado de la formación liberal.

Torneu