Madrid, miércoles 5 de marzo de 2025. El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha denunciado hoy la última cesión de Pedro Sánchez a los separatistas: la transferencia a la Generalitat de la competencia sobre fronteras y política migratoria. "En los últimos días el PSOE le ha concedido a Puigdemont el 100% de la recaudación de Hacienda en Cataluña, la condonación de 17.000 millones de deuda y, ahora, el control sobre la inmigración", ha afirmado el dirigente liberal, acusando a los socialistas de "vender a plazos la independencia de Cataluña".
Pérez-Nievas ha señalado además la "hipocresía de la izquierda" respecto a la inmigración. "El PSOE mantiene un discurso buenista cuando le conviene, pero luego alimenta la xenofobia de la extrema derecha catalana", ha explicado. "Ayer mismo, el Partido Socialista puso por escrito que la inmigración supone, literalmente, una amenaza para la lengua catalana, en una declaración que nos parece repugnante y que es un insulto a los catalanes que hablan castellano, a los que el PSOE trata como a extranjeros".
Feijóo, dispuesto a pactar con Junts
El líder de Ciudadanos ha insistido en que "España necesita de manera urgente una alternativa política que se niegue a conceder privilegios a los nacionalistas a cambio de gobernar". A este respecto ha recordado que "el PP tiene un largo historial de acuerdos con los nacionalistas, con sus correspondientes cesiones que han menoscabado la igualdad entre todos los españoles" y ha advertido que "Feijóo y otros dirigentes del PP recientemente han manifestado su predisposición a entenderse con Junts, algo que los liberales nunca haríamos".