Sala de premsa

Ciudadanos advierte al Gobierno de que, 'si no quiere cumplir algunas de las exigencias del acuerdo', las pactará 'con la oposición para sacarlas'

04-01-2017 | C's

El secretario general del GPC's, Miguel Gutiérrez, asegura que 'ningún grupo parlamentario ha conseguido hacer tanto con 32 diputados como Ciudadanos'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, ha advertido al Gobierno de que, “si no quiere cumplir algunas de las 150 exigencias del acuerdo de investidura”, las pactará “con la oposición para sacarlas adelante”. “El PP no tiene capacidad para seguir bloqueando las reformas que España necesita”, ha recordado el diputado de Ciudadanos (C’s).

Gutiérrez ha asegurado que la intención del partido es “celebrar una primera reunión de cumplimiento del pacto de investidura al volver de Navidad”. Además, ha añadido que invitarán “al PP a sentarse en esa evaluación trimestral del pacto”.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Gutiérrez ha confiado en que el Gobierno “no engañe a los españoles” porque “las 150 exigidas por Ciudadanos son un contrato del Ejecutivo con los españoles”. “Nosotros trabajaremos para que se cumplan”, ha asegurado el secretario general del GPC’s, que también ha afirmado que “ningún grupo parlamentario ha conseguido hacer tanto con 32 diputados como Ciudadanos”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Gutiérrez ha dicho que “será el debate más importante de las próximas semanas y tendrá un efecto todavía más importante en el resto del año porque todo lo que no esté en esos números será difícil que se puede hacer este año”. “Los 3850 millones para políticas sociales que conseguimos cerrar con el PP no son negociables y deben estar incluidos”, ha advertido.

Gutiérrez también ha valorado de los datos del paro conocidos este miércoles y los ha calificado como “una buena noticia” aunque ha lamentado que “es lo de siempre porque se crea poco empleo estable y trabajadores pobres”. El secretario general del GPC’s ha apostado por “favorecer un cambio de modelo laboral”. 

Torneu