Notas de Prensa

Ciudadanos alerta que la ley electoral está incompleta y no incorpora un verdadero sistema electoral

20-04-2015 | C's

Carina Mejías critica que la Generalitat 'hace una carrera para aprobar la ley antes de acabar la legislatura fallida y poderla utilizar de cara al 27-S'

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha alertado que su formación “no dará su apoyo a la ley electoral porque es una ley incompleta que no incorpora un verdadero sistema electoral” y considera que “es un instrumento al servicio del proyecto sectario de Artur Mas”. En una rueda de prensa en la sede del partido, Mejías ha criticado que “la Generalitat está haciendo una carrera para aprobar leyes antes de acabar una legislatura fallida” y, en el caso de la ley electoral, cree que “sólo quieren aprobarla para crear la sindicatura electoral y controlar las elecciones del 27-S”. “Esta ley no moderniza el sistema electoral, no responde a los principios de proporcionalidad, ni mejora las políticas de financiación o el sistema de elección de los candidatos a través de primarias y listas abiertas”, ha asegurado.
 
En relación a la sesión de la comisión que investiga el fraude fiscal de esta tarde al Parlament, Carina Mejías ha lamentado que “ni el director de la policía ni Jorge Moragas quieren comparecer” y ha explicado que “Ciudadanos no pedirá responsabilidades penales, a pesar de considerar imprescindibles las explicaciones de los responsables políticos que, teniendo conocimiento de delitos, no los pusieron en manos de la fiscalía”. “La comisión del Caso Convergència es un sainete lamentable de pactos de silencio para no profundizar en la lucha contra la corrupción. Se tiene que acabar la impunidad sobre estos delitos graves”, ha denunciado.
Sobre la decisión del Gobierno de España de impugnar el comisionado del Consell Assessor per a la Transició Nacional, la portavoz parlamentaria de C’s ha afirmado que este organismo “traiciona los principios constitucionales y quiere fijar una hoja de ruta para romper la convivencia entre catalanes, enfrentarlos con el resto de españoles y poner en riesgo nuestra permanencia en Europa”. Por eso, ha dicho que “ya era hora que el Estado de Derecho empiece a funcionar y a estar vigente en Cataluña, para que casos como el del 9-N no se vuelvan a repetir”.
 

Volver