Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) impulsa una revisión urgente de los proyectos de ampliación comercial para evitar su aprobación por silencio administrativo

02-10-2015 | C's

La portavoz de Ciudadanos (C's), Carina Mejías, considera que 'la aprobación por esta vía es una anomalía que provoca inseguridad jurídica'

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido hoy al gobierno de Ada Colau que “revise urgentemente los proyectos de ampliación de superficies comerciales para evitar que se aprueben por silencio administrativo”, después de que el pleno municipal haya aprobado la proposición de C’s, con el apoyo de todas las formaciones y la abstención de la CUP. Mejías ha señalado que “esta vía es una anomalía que provoca inseguridad jurídica”. 

Así mismo, ha exigido a Barcelona en Comú que “definan claramente un modelo comercial para la ciudad, consensuado por todos”. “Estas ampliaciones impactan directamente en los barrios y perjudican al comercio de proximidad”, ha argumentado Mejías, que ha reprochado a los anteriores gobiernos que “no hayan dado una explicación suficiente de porqué esta fórmula, que es legal pero debería ser excepcional, ha sido una constante”. Hoy mismo, el pleno ha dado luz verde al proyecto de un macrotienda de H&M de 5.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, por esta vía.  
 
En el primer pleno ordinario de la legislatura, la líder de C’s en la ciudad ha criticado a CiU que “durante su mandato permitiera a Heron City una ampliación de 6.000 metros cuadrados por silencio administrativo, cuando el 22’7% de los locales comerciales están vacíos”, y ha mostrado su preocupación ante “el aumento de 13.000 metros cuadrados que se prevé en el centro comercial de Les Glories, dónde el 17’5% no tienen actividad; o la concesión a La Maquinista de 10.000 metros cuadrados más de techo, a pesar de que en Sant Andreu el 24’8% de los espacios comerciales también están vacíos”, ha defendido. 

Volver