Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) pide a Colau que explique las agresiones de vendedores ambulantes a cuatro agentes de la Guardia Urbana

03-09-2015 | C's

Carina Mejías: 'Temíamos que esta situación se iba a producir más tarde o temprano, como consecuencia de haber quitado la autoridad a los agentes'

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido explicaciones al gobierno de Ada Colau, tras las agresiones que han sufrido cuatro policías de la Guardia Urbana durante una operación contra el top manta en el centro de la ciudad condal. “Lamentamos esta situación; nos temíamos que se iba a producir más tarde o temprano, como consecuencia de haber quitado la autoridad a los agentes”, ha señalado.

“La paralización del gobierno municipal” ha generado, según Mejías, “un espacio de absoluta impunidad” en Barcelona para las mafias que venden productos falsificados. Ante estos enfrentamientos, ha manifestado que el top manta “no puede tolerarse por más tiempo” porque supone “un perjuicio a los comerciantes y da mala imagen de la ciudad”. 

Por eso, Ciudadanos, ha pedido de nuevo que el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, y la alcaldesa aclaren “las instrucciones y si van a dar un protocolo claro de actuación para enfrentarse a estas situaciones”, y que devuelvan a la Guardia Urbana “la autoridad que le corresponde para garantizar la seguridad de todos los barceloneses”.

Volver