Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) se suma al Pacto contra el terrorismo yihadista

24-11-2015 | C's

Rivera habló por teléfono con la vicepresidenta del Gobierno, que le informó que se convocaría a C's a este acuerdo contra el terror fundamentalista

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, fue informado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, de la decisión de incluir a C’s en el Pacto contra el terrorismo yihadista aunque no se cerró ninguna fecha por el momento. De esta forma, el Gobierno y el PSOE aceptan la petición de Ciudadanos de pasar a formar parte de este acuerdo para hacer frente a la amenaza del terrorismo fundamentalista islámico.

Rivera ha manifestado la necesidad de estar “unidos y demostrar responsabilidad” ante el terrorismo yihadista ya que es una “amenaza real”. Asimismo, el presidente de C’s ha considerado que España “no se puede quedar fuera de la estrategia común” que se establezca para luchar contra el Estado Islámico.
 
Del mismo modo, Albert Rivera ha señalado que “la colaboración contra el terrorismo es necesaria” y ha añadido que “es el momento de reforzar los lazos con Francia y con el Partido Socialista francés”, que está al frente del Gobierno de la República. Y ha recordado la colaboración que Francia prestó a España para combatir el terrorismo de ETA y ha manifestado que “España debe tener un compromiso claro para asistir a nuestros vecinos y prestar la ayuda que nos soliciten tras los graves atentados de París” el pasado 13 de noviembre.

Volver