Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) solicita la comparecencia de Artur Mas en el Parlament para que dé la cara por los casos de corrupción

31-08-2015 | C's

Arrimadas propone una auditoria de la gestión de la Generalitat para que 'no se pierda ni un euro más de los catalanes en las alcantarillas de la corrupción'

“En Ciudadanos hemos solicitado la comparecencia de Artur Mas en el Parlament para que dé la cara por los casos de corrupción”. Así lo ha anunciado Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, en una rueda de prensa en la sede del partido. “Nos hemos puesto en contacto con PP, PSC e ICV para presentar una solicitud conjunta de la ampliación del orden del día de la Diputación Permanente pero ha sido imposible ya que, una vez más, el PSC ha preferido ir de la mano de los nacionalistas”, ha lamentado.
 
Inés Arrimadas ha destacado que Artur Mas “pretendía utilizar este miércoles al Parlamento como una herramienta electoralista para hacer propaganda del 27-S pero ahora tendrá que explicar el bochorno que supone para los catalanes los reiterados casos de corrupción del partido que ha gobernado Cataluña durante 30 años”.
 
La candidata de C’s ha explicado que una de las primeras medidas que tomará su formación cuando gobierne será “hacer una auditoria de la gestión de la Generalitat, basada en criterios técnicos, para que por primera vez el gobierno esté del lado de los que quieren saber qué ha pasado en las instituciones de Cataluña en los últimos años”. Arrimadas ha asegurado que tiene “un compromiso claro de lucha contra la corrupción para que los catalanes no pierdan ni un euro más en las alcantarilla de la corrupción”.  “El 27 de septiembre los ciudadanos tendrán la opción de escoger a un gobierno de todos con las manos limpias que sea el primer interesado en limpiar las instituciones de corrupción”, ha afirmado.
 
En relación a la carta de Felipe González, publicada en ‘El País’, Inés Arrimadas ha dicho que “está bien que un ex presidente del Gobierno se posicione sobre un tema tan importante” pero ha recordado que “el PSOE ha ido siempre de la mano del nacionalismo al ser socio de Pujol y al pactar con Carod Rovira y el Tripartito”. “PP y PSOE son responsables de la situación actual de la Generalitat porque los partidos tradicionales siempre han puesto por delante sus intereses a los de los ciudadanos”, ha denunciado.
 

Volver