Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) solicita que el día de Sant Jordi sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO

03-11-2016 | C's

Inés Arrimadas alerta de que 'ayer en el Parlament Convergencia, ERC, Podemos y la CUP votaron en contra de la misma iniciativa'

Ciudadanos (C’s) ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una iniciativa para solicitar que el día de Sant Jordi pueda ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El registro lo han realizado la presidenta de la Comisión de Cultura, Marta Rivera, el portavoz del GPC’s en la misma, Felix Álvarez, que han estado acompañados por la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha declarado que ayer mismo en el Parlament “Convergencia, ERC, Podemos y la CUP votaron, sorprendentemente, en contra de la misma iniciativa”, a la vez que ha asegurado que desde C’s “vamos a seguir trabajando para que el Gobierno de la Generalitat deje de lado sus prejuicios ideológicos y confrontaciones y se centre en abrir más Cataluña al mundo”.

Arrimadas ha explicado que hay muchas ciudades por todo el mundo que celebran el Día del Libro, pero “en ninguna se celebra una fiesta cívica como en Sant Jordi y su tradición de regalar libros y rosas. Es un ejemplo también de impulso al sector cultural y a los creadores”.

“Vamos a proponerlo también en el Ayuntamiento de Barcelona para que inste a la Generalitat a iniciar los trámites, porque es ella quien debe pedir al Ministerio de Cultura esa solicitud”, ha reseñado la dirigente de la formación naranja.

Por su parte, Marta Rivera ha señalado que “como escritora he tenido la suerte y la oportunidad de vivir Sant Jordi en Barcelona, y puedo asegurar que es la fiesta más bonita que se puede imaginar en torno al libro”.

Sobre el desafío soberanista del Gobierno catalán, Inés Arrimadas ha lamentado que Puigdemont se haya negado a participar en la conferencia de presidentes autonómicos, y ha manifestado que “es dejar en la estacada a siete millones y medio de catalanes que queremos que el presidente de la Generalitat participe en la mejora del sistema de financiación, en el plan de infraestructuras y en la reforma constitucional”, y ha asegurado que “si ellos no lo hacen, Ciudadanos estará desde el Parlament y desde el Congreso luchando por los intereses de todos los catalanes”.

En relación al anuncio esta tarde por parte de Mariano Rajoy de los miembros que formarán parte de su Gobierno, Arrimadas ha declarado que C’s está en la oposición, y ha dejado claro que “nuestro trabajo es negociar medidas, y estamos deseando que el gobierno comience a andar. Quienes formen parte del Gobierno, tendrán que cumplir las exigencias de C’s si quieren tener estabilidad y apoyo parlamentario”, y ha asegurado que desconoce "quiénes serán los ministros, pero, sean quienes sean, deberán cumplir con las exigencias de C's".
 

Volver