Notas de Prensa

Ciudadanos consigue la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones en Castilla y León

03-10-2019 | Cs

El presidente de Cs muestra su satisfacción por el logro en Castilla y León de suprimir 'un impuesto que lleva décadas castigando el esfuerzo de las familias' en esta región

Ciudadanos (Cs) ha conseguido la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos en Castilla y León. “Después de 40 años pagando para heredar los bienes, el trabajo y el esfuerzo de un familiar, hoy el Gobierno de Cs en Castilla y León ha anunciado la supresión de este impuesto como hicimos en Andalucía y en Murcia” ha explicado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, además de asegurar que “cuando lideremos un nuevo gobierno a nivel nacional, este impuesto no se volverá a pagar en ningún lugar de España”.

 

Con este logro, se da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y PP en el ejecutivo autonómico de Castilla y León que establecía, entre otras medidas sobre política fiscal, la bonificación del Impuesto del Sucesiones y donaciones entre familiares directos. En concreto, se reducirá al 99% la fiscalidad de donaciones y sucesiones de bienes y derechos ente familiares de primera generación, suponiendo casi la eliminación de este impuesto. 

Volver