Notas de Prensa

Ciudadanos consigue que el Congreso apoye su iniciativa para recuperar el dinero de la amnistía fiscal

27-09-2016 | C's

El portavoz de Hacienda del GPC's exige al Gobierno en el Pleno del Congreso que los beneficiados por la regularización fiscal tributen al 10% como obliga la ley

Ciudadanos ha conseguido que el Congreso apoye su iniciativa para recuperar el dinero de la amnistía fiscal, unos 2800 millones de euros. El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Francisco de la Torre, ha advertido al Gobierno en funciones de que, “antes de subir los impuestos a los que los pagan, hay que aplicar la ley”.

“El proceso de amnistía fiscal fue un error y una chapuza”, ha asegurado De la Torre, que ha lamentado además que “los resultados del proceso fueron lamentables” y ha pedido que “se obligue a traer el dinero de vuelta”.

Durante el debate en el Pleno del Congreso de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el GPC’s para garantizar que los beneficiados por la regularización fiscal del 2012 tributen al 10% como obliga la ley, De la Torre ha criticado el proceso por “dar cada vez más facilidades a los defraudadores”. “No podemos renunciar a la lucha contra el fraude y, especialmente, cuando les tenemos localizados”, ha lamentado.

Además, el portavoz de Hacienda del GPC’s ha apremiado a actuar con urgencia porque, “si las inspecciones se inician antes del 30 de noviembre, hay dieciocho meses para que paguen lo que deben, pero si no se hace prescribirá”.  

Volver