Ciudadanos consigue que se firme un pacto anticorrupción por primera vez y mantiene el 'no' a la investidura de Susana Díaz

04-05-2015 | C's

Carina Mejías asegura que 'Ciudadanos sigue siendo una fuerza política al alza, que aglutina un sentimiento mayoritario de los catalanes'

La candidata a la alcaldía de Barcelona y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha afirmado que su formación “ha conseguido que, por primera vez, se firme un pacto anticorrupción” y ha asegurado que “Ciudadanos mantiene el ‘no’ a la investidura de Susana Díaz como presidenta a la Junta de Andalucía”. En una rueda de prensa en la sede del partido, Mejías ha explicado que “la condición previa de Ciudadanos para llegar a cualquier acuerdo puntual es la firma del pacto anticorrupción, que establece medidas para la lucha contra esta lacra y para la regeneración democrática”. Además, considera que “el PSOE tiene que hacer un giro total a las políticas que ha desempañado en Andalucía durante 30 años” y ha defendido “impulsar políticas para reactivar la economía y racionalizar la administración pública”.

En relación al sondeo de Feedback para La Vanguardia, que sitúa a Ciudadanos como la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona, Mejías ha destacado que su partido “sigue siendo una fuerza política al alza, que aglutina un sentimiento mayoritario de los catalanes, que no comparten el discurso separatista”. La candidata del partido al consistorio barcelonés ha defendido que “a Barcelona no le interesa ni le conviene el proyecto independentista porque demuestra, día tras día, que es una ciudad abierta, diversa i plural. No queremos que Barcelona se reduzca a lo que pretenden los separatistas”. “Ciudadanos tiene un proyecto con medidas sensatas y concretas para acabar con la desigualdad, reactivar la economía, luchar contra la corrupción y crear un marco político y social que sea estable”, ha añadido.

Sobre la noticia publicada hoy en El Mundo, que explica que la empresa del cuñado de Artur Mas logró un 40% más de contratos, Carina Mejías ha asegurado que “cada vez se cierra más el cerco sobre el presidente de la Generalitat” y considera que “Mas ha puesto fecha de caducidad a su carrera política y al proyecto separatista: el 27 de septiembre”. También ha recordado que la comisión parlamentaria que investiga el fraude fiscal “tiene el objetivo de depurar responsabilidades políticas de los que, a día de hoy, siguen desempeñando funciones públicas y sacar a la luz todas las irregularidades que se hayan cometido en Cataluña”.