Sala de Premsa

Ciudadanos (Cs) rinde homenaje a jueces y fiscales por defender la Constitución frente al golpe del procés y ante la amnistía

08-05-2024 | Cs

Ciudadanos ha pedido una gran movilización del constitucionalismo el próximo 12M, para detener a Sánchez en las urnas y a Puigdemont con la ley.

 

Madrid, miércoles 8 de mayo de 2024. La campaña de Ciutadans (Cs) para las elecciones catalanas del 12M ha desembarcado hoy en Madrid para rendir homenaje, frente al Tribunal Supremo, a la labor llevada a cabo por jueces y fiscales en la defensa de la Constitución española ante los envites del separatismo y la complacencia de un partido socialista que ha dejado desamparados a los catalanes. Ha sido el candidato de la formación naranja, Carlos Carrizosa, quien, acompañado por el portavoz político del partido, Jordi Cañas, y representantes del partido en Cataluña ha desplegado una pancarta ante el alto tribunal en la que se podía leer “Gracias jueces y fiscales por defender la Constitución frente al golpe del procés y ante la amnistía”.

“Han sido los jueces y los fiscales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado quienes han defendido a la Constitución y la vigencia de las leyes en Cataluña y a ellos les debemos este homenaje”, ha iniciado su declaración ante medios Carrizosa. El candidato ha denunciado la persecución y acoso que sufren en Cataluña tanto los jueces como los fiscales y ha asegurado que son tiempos difíciles porque Sánchez pretende desbaratar con la amnistía todo el trabajo que han hecho en defensa de la democracia y del Estado de Derecho. “Es muy preocupante como Sánchez quiere colonizar todo lo que toca”, ha asegurado.

En esta línea, Carrizosa ha puesto como ejemplo la colonización de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional, el CIS, RTVE y la voluntad de colonizar ahora el Poder Judicial con el Consejo General del Poder judicial. “Todo lo hace el por sus propios intereses políticos y con la complicidad de aquellos que quieren romper España”, aseguran desde Cs.

Carrizosa se ha erigido como portavoz del constitucionalismo catalán para pedir a la justicia española y a las instituciones españolas que no se dejen amilanar y que continúen, pese a Sánchez y los partidos separatistas, con el ejemplar trabajo en defensa del Estado de Derecho y de los derechos de tantos catalanes que han sufrido el golpe. “Los jueces, los fiscales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el Rey Felipe VI pararon el golpe del 2017 junto a todos los constitucionalistas catalanes y del conjunto de España que con valentía no nos dejamos amedrentar ante el acoso a nuestros derechos y de nuestra democracia por parte de Puigdemont y sus socios”.

Sobre el papel de Felipe VI, Carrizosa ha agradecido el papel de la Monarquía al defender la unidad de España y ha recordado que partidos como VOX le hacen el juego al separatismo poniendo en cuestión la figura del jefe de Estado, “al que en sus manifestaciones han llamado Felpudo VI o han recortado el escudo constitucional de la bandera de España”.

“Con esta amnistía corrupta por siete votos, Sánchez ha revivido a Puigdemont y estamos a un tris de que pueda ser presidente de la Generalitat”, ha advertido Carrizosa, quien ha asegurado que cada voto al PSC es un apoyo a Puigdemont. “Sánchez sigue en Moncloa por los siete votos del partido de Puigdemont, no permitirá que Illa gobierne en Cataluña porque Junts le retiraría apoyo. Puigdemont tiene a Sánchez en sus manos”, ha defendido Carrizosa.

Ciutadans ha pedido una gran movilización del constitucionalismo el próximo 12M, para detener a Sánchez en las urnas y a Puigdemont con la ley. “El destino de Puigemont es el Supremo, no es el Palau de la Generalitat. Yo quiero ver a Puigdemont entrar en el Supremo y no en la Generalitat gracias a Sánchez. Por todo ello, Carrizosa ha apelado al corazón de todos los catalanes y ha asegurado que si votan en lo que realmente creen, Cs irrumpirá con fuerza en el Parlament de Cataluña. “Sánchez ya ha vendido a los catalanes, Feijóo no es de fiar. El único voto leal es Ciutadans”, ha sentenciado.

Tornar