Notas de Prensa

Ciudadanos defiende el soterramiento en Valladolid y denuncia que PP y PSOE “han soterrado durante décadas las promesas a los vallisoletanos”

12-03-2026 | Ciudadanos

Mitzin Mariana asegura que el proyecto es posible si se priorizan las inversiones y reclama acabar con el bloqueo político que mantiene a la ciudad esperando una solución

Ciudadanos ha defendido hoy la necesidad de desbloquear el soterramiento ferroviario en Valladolid y ha denunciado que el proyecto se ha convertido “en el símbolo más visible de las promesas incumplidas del bipartidismo”.

La candidata de Ciudadanos por Valladolid, Mitzin Mariana, ha lamentado que la ciudad lleve “décadas esperando una solución real” mientras PP y PSOE “se han limitado a intercambiar reproches sin ofrecer respuestas”.

“Valladolid lleva décadas escuchando anuncios, titulares y promesas que luego nunca llegan. El soterramiento se ha convertido en el ejemplo más claro de cómo PP y PSOE han soterrado las ilusiones de los vallisoletanos”, ha señalado Mitzin Mariana.

La candidata ha defendido que el proyecto es posible, recordando que actuaciones similares se han llevado a cabo en otras ciudades. “El soterramiento ya se ha aprobado en lugares como Hospitalet. La pregunta es clara: ¿acaso Valladolid merece menos?”, ha afirmado.

En este sentido, Mitzin Mariana ha asegurado que el principal problema no es técnico sino político. “Durante años hemos visto cómo PP y PSOE se echan la culpa unos a otros mientras no ofrecen soluciones. Cuando se acaba con el enchufismo, con las obras infladas y con el dinero que se pierde en corrupción, los proyectos importantes sí se pueden hacer”, ha subrayado.

Desde Ciudadanos defienden que su partido puede ser clave para desbloquear proyectos que llevan años paralizados. “Ciudadanos es la garantía de estabilidad, de diálogo y de acuerdos para sacar adelante los temas que otros dan por imposibles”, ha señalado.

Mitzin Mariana ha recordado que en estas elecciones “solo hacen falta 18.000 votos valientes para conseguir un procurador por Valladolid capaz de exigir plazos y compromisos económicos concretos a cada administración”.

Valladolid no merece seguir viendo cómo los políticos soterran promesas mientras la ciudad espera. Necesitamos representantes que pregunten, que negocien y que desbloqueen proyectos”, ha concluido.

La candidata ha animado a los vallisoletanos a participar en las elecciones del próximo 15 de marzo. “Si queremos que las cosas cambien, hay que hacer algo distinto. Es el momento de elegir Castilla y León y votar valiente”.

Volver