Prentsa-aretoa

Ciudadanos entra en 400 gobiernos municipales de toda España y aumenta en un 85% el número de concejales en los ayuntamientos

17-06-2019 | Cs

Cs gobernará en ciudades como Granada, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Madrid, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Oviedo, Pamplona,Santander, Salamanca, Jaén, Guadalajara y Teruel

Ciudadanos (Cs) liderará en torno a 200 alcaldías de toda España y formará parte de gobiernos municipales en aproximadamente 400 municipios del territorio nacional. El partido naranja ha conseguido aumentar su número de concejales en más de 1.200 ediles respecto a las elecciones de 2015 hasta llegar a cerca de los 2.800, lo que supone un incremento aproximado de en torno al 85%. De esta manera, la presencia de Cs alcanza al 80% de la población, contando con representantes en la mayoría de municipios de más de 1.000 habitantes y en un total aproximado de 1.400 grupos municipales.

 

La formación liberal gobernará la legislatura completa en capitales de provincia como Granada y Palencia, y durante dos años en Albacete, Ciudad Real y Badajoz. Además, ostentará la vicealcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, donde estará presente en 3 áreas de gobierno más, 3 áreas delegadas y 9 distritos. Cs también participará en los gobiernos de Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Oviedo, Santander, Salamanca, Jaén, Guadalajara y Teruel.

 

Junto a todo ello, la coalición ‘Navarra Suma’ en la que está integrada Cs gobernará en más de 20 municipios navarros, Pamplona y Tudela entre ellos. Otros ayuntamientos destacados que estarán liderados por regidores naranjas son los de Linares (Jaén), Alcobendas y Valdemoro (Madrid) y El Astillero (Cantabria). 

Bueltatu