Notas de Prensa

Ciudadanos exige al Gobierno equiparar las becas que perciben los deportistas olímpicos y los paralímpicos

26-10-2016 | C's

El diputado del GPC's Diego Clemente, pide que se lleven a cabo más programas de difusión del deporte paralímpico

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno en funciones que se equiparen las becas que reciben los deportistas olímpicos y los paralímpicos a través de los Planes ADO y ADOP, respectivamente.

En este sentido, el portavoz del GPC’s en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Diego Clemente, ha lamentado “la gran desigualdad económica que existe entre ambos deportistas” porque, según ha ejemplificado, “un campeón olímpico o del mundo puede percibir hasta 60.000 euros anuales para prepararse durante el ciclo olímpico” y, sin embargo, “un campeón paralímpico sólo percibe 21.000 euros, prácticamente tres veces menos”.

“Cierto es que, desde el año 2015, las becas que reciben los deportistas olímpicos y paralímpicos por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) son equivalentes” ha explicado Clemente quien ha pedido que “esta equiparación tiene que llegar ahora al Plan ADO y ADOP”.

Por eso, el diputado de la formación naranja ha recalcado “la importancia de la equiparación progresiva” porque, tal y como se pudo ver en los resultados de los Juego de Río de Janeiro, “nuestros deportistas paralímpicos ganaron hasta 31 medallas frente a las 17 de los olímpicos” ha señalado.

La iniciativa también pretende que “se lleven a cabo programas de difusión del deporte paralímpico” para “mejorar la captación de patrocinadores del programa ADOP” ha concluido Diego Clemente.
 

Volver