Notas de Prensa

Ciudadanos insta al Gobierno a ampliar las sanciones ante la magnitud de la crisis humanitaria y política en Venezuela

21-03-2018 | Cs

Fernando Maura: 'España no puede seguir jugando un papel secundario ante una crisis tan grave en un país tan cercano para la sociedad española'

Ciudadanos (Cs) ha instado al Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, a ampliar las sanciones ante la magnitud de la crisis humanitaria y política en Venezuela.

 

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Maura, ha advertido al Gobierno desde la Tribuna del Congreso de que “España no puede seguir jugando un papel secundario ante una crisis tan grave en un país tan cercano para la sociedad española”.

 

“España carece de política exterior, y eso se refleja en la política internacional. Somos solo reactivos, estamos guiados por otros países pero nunca somos líderes”, ha criticado Maura, quien ha reprochado al Gobierno que presuma de liderazgo mientras “ni siquiera por reacción han hecho algo en el caso de Venezuela”.

 

El diputado de Cs ha detallado cómo el régimen venezolano ha aumentado su persecución a la oposición “con una mediación que no se ajusta a la realidad y que el Gobierno español sigue apoyando”. “Señor Ministro, usted se comprometió a una severa defensa de los derechos políticos; ahora actúe y lidere para hacer posible ampliar las sanciones ante la deriva autoritaria del régimen chavista”, ha concluido Fernando Maura. 

Volver