Notas de Prensa

Ciudadanos pide a la Generalitat suspender la regulación de la actividad en los centros sanitarios públicos hasta que no se debata en el Parlament

30-04-2015 | C's

La diputada Carme Pérez reclama transparencia al gobierno catalán: 'hay que hacer públicos los beneficiarios de las retribuciones del Barnaclínic'

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carme Pérez, ha pedido al conseller Boi Ruiz que “suspenda la regulación de la actividad privada en los centros públicos hasta que no se debata y apruebe en el Parlamento de Cataluña”. Sobre la moción del partido en relación a la gestión sanitaria y la utilización de medios públicos, Pérez ha reprochado al conseller de Salud que “la Generalitat no está por encima de las decisiones de la cámara catalana”. “Los diputados tenemos el derecho y la obligación de defender los derechos de los ciudadanos de Cataluña”, ha añadido.
 
En relación al caso del Barnaclínic, Carme Pérez ha exigido transparencia a la Generalitat: “Hay que hacer públicas las cuantías y los beneficiarios de las retribuciones del Banaclínic para saber si hay o no conflicto de intereses”. La diputada de Ciudadanos se ha manifestado “a favor de la participación de los trabajadores en la gestión del Hospital Clínico, pero garantizando que la propiedad siga siendo íntegramente pública” y, por eso, ha dicho que “no aprueba que los estatutos del consorcio establezcan la integración de una asociación privada como parte de la propiedad”.
 
La diputada de Ciudadanos ha dicho que “resulta curioso que una organización corporativa, que no ha destacado precisamente para defender los derechos de todos los médicos ni la garantía sanitaria a todos los ciudadanos, dé cobertura y ampare los intereses privados de un grupo de profesionales”. “En Ciudadanos proponemos que no se vuelva a modificar o crear la personalidad jurídica de un ente sin someterlo antes a un debate parlamentario”, ha afirmado Carme Pérez.
 
 

Volver