Notas de Prensa

Ciudadanos pide aumentar la oferta de vivienda pública en alquiler y potenciar la colaboración público-privada para ‘ayudar a los jóvenes a independiz

26-05-2021 | Cs

La diputada de Cs, Sara Giménez, pregunta al Gobierno si va a abordar ‘los problemas de la juventud con valentía o seguirá la senda del populismo y la ineficacia’

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Sara Giménez, ha pedido durante su interpelación urgente al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "aumentar la oferta de vivienda pública en régimen de alquiler" y "desarrollar mecanismos de colaboración público-privada que ofrezcan a los arrendadores garantías de cobro, a cambio de alquileres asequibles para aquellos ciudadanos que se encuentran con mayores dificultades para acceder a una vivienda". En la defensa de esta iniciativa parlamentaria sobre las medidas que piensa impulsar el Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, la diputada naranja ha recordado que "no estamos de acuerdo con limitar los precios del alquiler, es una medida insuficiente y negativa como herramienta, tal y como se ha demostrado en aquellos países en los que se ha puesto en marcha".

 

Giménez ha recordado que "la tasa de paro de las personas con menos de 25 años es de un 37'7%, 20 puntos más que la media de los países de la UE" y que "los jóvenes españoles tienen que destinar un 85% de su salario para pagar el alquiler". "A los jóvenes lo que les toca es aportar talento, ideas, fuerza, ganas...y no encontrarse con salarios que no les deja salir de casa de sus padres, que no pueden independizarse. Merecen políticas integrales que les permitan iniciar su andadura personal y laboral", ha explicado la portavoz de Derechos Sociales del GPCs. "Debemos reorientar las políticas públicas de vivienda impulsadas hasta la fecha a través del Plan Estatal de Vivienda", ha recalcado Giménez.

 

"Desde Cs ya hemos marcado una línea de actuación y queremos saber qué camino piensa recorrer el Gobierno: abordar problemas de la juventud con valentía o seguirán la senda del populismo o la ineficacia. Para que los españoles lleguen a 2050, primero hay  que encargarse de los problemas de 2021. Y en especial de los jóvenes de 2021, porque ellos serán los que nos lleven a esa España de 2050", ha concluido la diputada de la formación liberal.

Volver