Notas de Prensa

Ciudadanos pide la comparecencia de Màxim Huerta en el Congreso para que dé explicaciones sobre el fraude fiscal

13-06-2018 | Cs

La líder de Cs en Cataluña anuncia que su formación solicitará un pleno monográfico en el Parlament para 'recuperar la convivencia y priorizar las políticas sociales'

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en el Congreso de los Diputados para que “dé explicaciones” por su fraude a Hacienda en 2006, 2007 y 2008. “Es una información grave y lo más sensato es que dé toda la información necesaria”, ha manifestado Arrimadas en una rueda de prensa.

Sobre la sentencia del Caso Noós y el inminente ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín, Arrimadas ha mostrado su “respeto por las decisiones judiciales” y ha evidenciado que “en España la Justicia actúa para todo aquel que cometa ilegalidades”.

La también jefa de la Oposición en Cataluña ha anunciado que desde Ciudadanos solicitarán un pleno monográfico en el Parlament para “debatir sobre cómo recuperar la convivencia y priorizar las políticas sociales”. En este pleno, se verá “cuál es la voluntad política” de todas las fuerzas y si el Govern “pretende seguir con la ilegalidad del ‘procés’ y excluyendo a millones de catalanes”.

Desde la formación naranja se propone la “firma de un pacto transversal por las políticas sociales, que será el primer paso para recuperar la convivencia”, ha explicado Arrimadas, que espera que todos los partidos se sumen a la iniciativa.

Por otro lado, la líder de Cs se ha referido a la investigación sobre un presunto desvío de fondos públicos en la empresa Aigües de Girona en la época en que Carles Puigdemont era alcalde, y aunque respeta las decisiones judiciales ha reiterado que “todos los políticos, igual que los ciudadanos, tienen que responder ante la Justicia”.

Finalmente, ha criticado que el Govern haya reactivado el Diplocat para hacer “propaganda del ‘procés’”. “Estamos hartos de que se pague con dinero de todos los catalanes los chiringuitos del ‘procés’”, ha sentenciado. 

Volver