Notas de Prensa

Ciudadanos presenta una Ley para impedir que los prófugos de la Justicia puedan presentarse a unas elecciones

22-02-2018 | Cs

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, asegura que 'la democracia española tiene que aprender y tener herramientas para defenderse de los ataques que sufre'

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado en el Congreso una Ley para impedir que los prófugos de la Justicia puedan presentarse a unas elecciones en España.

 

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha atendido a los medios de comunicación, ha asegurado que “la democracia española tiene que aprender y tener herramientas para defenderse de los ataques que sufre”.

 

“Después de cerrar la primera ronda de contactos bilaterales para reformar la Ley electoral, y constatar que ni PP ni PSOE están por la labor de llegar a acuerdos de manera ágil, presentamos esta propuesta que debe aprobarse para defendernos de agresiones a nuestra democracia, como hemos aprendido tras las elecciones en Cataluña”, ha declarado el secretario de la formación liberal.

 

Villegas ha explicado que desde su formación “hablaremos con todos los grupos para sacar adelante la propuesta”, y espera que esta vez “los viejos partidos, PP y PSOE, no se opongan”. 

Volver