Notas de Prensa

Ciudadanos, primer partido nacional de centro en presidir el Congreso en más de 25 años

20-10-2016 | C 's

El vicepresidente primero, Nacho Prendes, preside la Cámara Baja durante el Pleno

Ciudadanos (C’s) se ha convertido en el primer partido nacional de centro fuera del bipartidismo de PP y PSOE en presidir el Congreso de los Diputados en más de 25 años. El vicepresidente primero de la Cámara Baja, Nacho Prendes, ha ocupado este jueves la Presidencia del Congreso durante las tramitaciones de la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y de la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

C’s ocupa dos puestos en la Mesa del Congreso. Prendes, diputado por Asturias, ocupó la secretaría segunda del Congreso en la pasada legislatura y en la actual es el vicepresidente primero. La diputada de C’s por Madrid Patricia Reyes es en esta legislatura la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso.

Durante la primera legislatura (1979-1982) el Congreso estuvo presidido por Landelino Lavilla, de Unión de Centro Democrático (UCD). En esa legislatura, la UCD también ocupó la vicepresidencia primera, con Emilio Attard. En la segunda legislatura (1982-1986) la UCD ocupó la vicepresidencia cuarta, con José Miguel Bravo. Y en la tercera legislatura (1986-1989), Centro Democrático y Social (CDS) ocupó también la vicepresidencia cuarta, con José Miguel Caso. 

Volver