Prentsa-aretoa

Ciudadanos propone la convocatoria de un pleno monográfico sobre la situación económica de Cataluña

14-10-2021 | Cs

El presidente de Cs en el Parlament critica que la CUP y los Comunes 'entorpezcan la posibilidad que se celebren unos Juegos Olímpicos de invierno en Cataluña'

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a proponer la convocatoria de un pleno monográfico sobre la situación económica de Cataluña. La formación liberal también ha pedido la comparecencia del presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus, en la comisión d’Economia i Hisenda, después de que esta institución haya emitido un comunicado alertando del riesgo de que Cataluña y Barcelona queden ‘en la irrelevancia económica’. Cs coincide en que la política económica catalana “está en manos de partidos independentistas que defienden el decrecimiento económico de Cataluña”, lo que significa “una pérdida de oportunidades”. El partido naranja ya ha iniciado contactos con otros grupos parlamentarios para formalizar la petición del pleno monográfico.

 

Por otro lado, el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado que la CUP y los Comunes “entorpezcan la posibilidad de que se celebren unos Juegos Olímpicos de invierno en Cataluña”. En la Comisión de Asuntos Institucionales, Carrizosa les ha reprochado que intenten imponer una consulta sobre la propuesta en el territorio. “Vetan el aeropuerto, ahora los Juegos Olímpicos, y todo por la desconfianza y el desprecio a las instituciones democráticas” ha sentenciado el líder naranja.

Bueltatu