Ciudadanos propone una mesa de trabajo entre partidos y agentes sociales para crear un nuevo marco laboral

27-09-2016 | C's

El portavoz de Economía del GPC's afirma que 'dos personas con el mismo trabajo deben tener los mismos derechos'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán, ha propuesto al resto de formaciones con representación en el Congreso crear una mesa de trabajo con los sindicatos y la patronal para crear un nuevo marco laboral para que no haya “trabajadores de primera y trabajadores de segunda según el tipo de contrato que tengan”. “Partimos de una premisa: dos personas con el mismo trabajo deben tener los mismos derechos”, ha afirmado el portavoz económico.

Roldán, durante la defensa de la enmienda del GPC’s a la Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre la mejora de la eficacia de las políticas activas de empleo, ha hecho referencia a la sentencia de Bruselas que “abre una oportunidad histórica para construir un nuevo tiempo de oportunidades”. “No tenemos que ser siempre campeones en paro y precariedad”, ha advertido el portavoz de Economía, que ha apostado por un marco laboral en el que “el trabajador esté en el centro”.

"La sentencia reafirma lo que defendemos desde Ciudadanos hace mucho tiempo: el contrato único", ha asegurado Roldán, que ha añadido que "la sentencia marca un antes y un después".

El portavoz económico del GPC’s ha lamentado la “pésima regulación del mercado laboral que han hecho PP y PSOE y que ha promocionado el paro y la dualidad”. “A los que llevamos tiempo defendiendo el contrato único nos sorprende cómo los partidos viejos y los nuevos viejunos se han sumado a la defensa de la igualdad de los trabajadores”, ha afirmado Roldán.