Madrid, sábado 14 de junio de 2025. Ciudadanos considera "imprescindible" agrupar a la sociedad civil en torno a una nueva opción política que "rescate a España y devuelva la dignidad a la vida pública". A cuenta de los escándalos de corrupción del PSOE que estamos conociendo estos días, el líder del partido de centro, Carlos Pérez-Nievas, ha manifestado su profunda preocupación y ha dejado claro que "el PP no es una alternativa creíble si queremos una verdadera regeneración de las instituciones". En este sentido ha alertado de las "falsas recetas del populismo en las que, por desgracia, muchos jóvenes se están refugiando, incluso renunciando a su libertad, que es lo más importante que tenemos".
Pérez-Nievas ha defendido que nuestro país no necesita solamente un cambio de Gobierno, sino una serie de reformas sin precedentes que ni PSOE ni PP están dispuestos a abordar. A este respecto ha enumerado medidas como la despolitización del poder judicial, un mayor control sobre las contrataciones públicas, la reforma de la ley electoral para que se puedan votar listas abiertas y la erradicación definitiva de la colonización partidista de la función pública. "Tenemos un país que no se merece a estos políticos", ha denunciado el secretario general de la formación naranja, considerando "urgente" que "la sociedad salga de la resignación y entienda que no tenemos por qué normalizar las corruptelas y el enchufismo".
Encuentro municipalista con la vista puesta en 2027
El líder de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones en la apertura del encuentro municipalista que este sábado celebra el partido liberal en Madrid, y que reúne a cargos instituciones y orgánicos con el fin de debatir, formarse y marcar las líneas maestras del proyecto naranja con la vista puesta en el ciclo electoral de 2027. Pérez-Nievas ha manifestado que "tenemos la obligación moral y cívica de ofrecer a la sociedad una alternativa limpia, moderna y honesta. España necesita líderes dispuestos a servir, no a servirse, y políticas que devuelvan el protagonismo a los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes, para que vuelvan a confiar en el futuro".