Notas de Prensa

Ciudadanos reclama una “revolución ética” y sentencia a PSOE y PP: “No pueden aportar soluciones porque ellos son el problema”

24-06-2025 | Ciudadanos

El partido de centro exige acabar con la impunidad y reivindica la irrupción de una verdadera alternativa reformista frente al inmovilismo de los viejos partidos: “Les interesa que todo siga igual”

Martes, 24 de junio de 2025. Ciudadanos ha valorado hoy el desarrollo del ‘caso PSOE’ como “una prueba más de la profundidad y extensión de la corrupción en el sistema político español, especialmente cuando afecta al propio entorno del Gobierno”. Los escándalos que se van publicando, informes de la UCO, audios y demás informaciones son, a juicio del partido de centro, “intolerables para cualquier español que, más allá de ideologías, demanda de sus representantes públicos no ya un mínimo de ejemplaridad, sino simplemente que cumplan las leyes”

 

Para el secretario general de la formación naranja, Carlos Pérez-Nievas, el caso de las supuestas mordidas de altos cargos del Gobierno “afecta a la misma médula de nuestras instituciones y demuestra que ni PSOE ni PP están dispuestos a impulsar la regeneración democrática que España necesita”. El dirigente de Ciudadanos subraya que ante los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años la reacción tanto del PSOE como del PP ha sido, siempre, la de proteger a los suyos y limitarse a lanzar reproches cruzados, sin asumir responsabilidades ni proponer cambios de calado.

 

“Un sistema hecho a la medida del bipartidismo”

 

Pérez-Nievas ha sido muy contundente a este respecto: “Lo que estamos viendo es que quienes han gobernado durante los últimos cuarenta años han construido un sistema a su medida, en el que la corrupción no solo se tolera, sino que se protege y se tapa”. Por ello ha defendido que España necesita “una revolución ética”, remarcando la necesidad de tomar “medidas sin precedentes” para limpiar la vida pública, reformas profundas que el bipartidismo se niega a acometer. El líder centrista reivindica que “los españoles merecen una alternativa política limpia, que promueva de verdad la regeneración institucional y devuelva la confianza a la ciudadanía. No podemos resignarnos a elegir entre dos opciones que son parte del mismo problema”.

Volver