Notas de Prensa

Ciudadanos recuerda que defendió 'desde el principio' el concurso público en RTVE 'a pesar de la oposición del viejo bipartidismo'

21-03-2018 | Cs

El portavoz de GPCs en la Comisión Mixta de RTVE, Guillermo Díaz, agradece 'que el PSOE haya rectificado' y confía en que el PP 'se sume al acuerdo'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión Mixta de RTVE, Guillermo Díaz, ha subrayado que Ciudadanos “es la única formación que desde el principio defendió el concurso público” como método de elección del consejo y presidente de RTVE “a pesar de la oposición del viejo bipartidismo de PP y PSOE”. “En ese momento estábamos solos”, ha subrayado.

Díaz, en declaraciones en el Congreso tras el acuerdo para renovar el Consejo de Administración del ente público mediante concurso público, ha recordado que PP y PSOE “pusieron obstáculos desde el primer momento”. “Decían que el concurso público era una solución ingenua y que habría problemas reglamentarios”, ha subrayado.

“Agradecemos la rectificación del PSOE y que ahora reconozca que el concurso era la fórmula adecuada”, ha señalado Díaz, que también ha expresado su confianza en que el PP se sumará al acuerdo “porque era un mandato legal y además se han sumado otros grupos parlamentarios”.

 

Volver