Notas de Prensa

Ciudadanos reivindica la defensa de los derechos de los trabajadores, un pleno empleo digno y salarios justos

01-05-2015 | C's

Alonso advierte del 'inmovilismo de los sindicatos mayoritarios para fortalecer su posición institucional' y apuesta porque sean independientes

El Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha reivindicado “la defensa de los derechos  de los trabajadores, un pleno empleo digno y salarios justos, acordes con el trabajo y la productividad”. Y ha lamentado “el inmovilismo de las principales centrales sindicales, que utilizan estas celebraciones para fortalecer su posición institucional” y que “no siempre actúan con lealtad con el conjunto de los trabajadores”, en referencia a la celebración del Día Internacional del Trabajo.

“Queremos unos sindicatos libres de contaminación política, independientes y ajenos a los intereses partidistas y de las élites dominantes que pretenden imponer posicionamientos supuestamente hegemónicos al margen de la democracia y del interés general”, ha manifestado el portavoz de C’s. Y ha reclamado que “no se utilice esta jornada reivindicativa para limitarse a aparentar que se defiende a los trabajadores cuando en demasiadas ocasiones se hace justo lo contrario”.

Matías Alonso ha denunciado que los sindicatos “se han entregado, en varias ocasiones, a los intereses contrarios al interés general y al desarrollo social y económico para acabar con la lacra del paro y con la precariedad laboral”. Y les ha instado a que trabajen “en defensa de los intereses de los trabajadores sin claudicar ante intereses espúreos de las oligarquías dominantes” y por “contribuir activamente a reforzar los grandes valores de la democracia”.

 

Volver