Sala de Prensa

Ciudadanos retira la pancarta del Ayuntamiento de Reus ante la inacción del gobierno municipal de garantizar la neutralidad en los espacios públicos

10-08-2018 | Cs

Ciudadanos (Cs) ha retirado la pancarta colgada de la fachada del Ayuntamiento de Reus para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

 Ciudadanos (Cs) ha retirado la pancarta colgada de la fachada del Ayuntamiento de Reus para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a garantizar la neutralidad y el respeto a la pluralidad de los ciudadanos. Esta es una acción reivindicativa más que forma parte de la campaña de Cs de retirada de la simbología partidista en los espacios públicos y bajo el lema #SonDeTodos.

Desde la formación naranja ya se ha pedido en reiteradas ocasiones la retirada de la pancarta y el lazo amarillo del Ayuntamiento y se denunció ante la delegación del gobierno de España para que se aplique en toda Cataluña dicha sentencia del TSJC. Asimismo, los concejales de Cs quisieron mostrar su rechazo al comportamiento del gobierno separatista y por eso no asistieron al pregón de la fiesta mayor de Sant Pere.

La actividad se ha desarrollado sin violencia, aunque el alcalde se ha dirigido a los presentes de Ciudadanos y les ha increpado.

Volver