Sala de Prensa

Ciudadanos reúne expertos de la sociedad civil en un acto que apuesta por la España Digital

20-11-2021 | Cs

La secretaria general de los liberales, Marina Bravo, asegura que ‘somos el partido de las propuestas frente al inmovilismo, el que escucha a los expertos y que quiere que España esté preparada para l

“La digitalización, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o la capacidad de actores externos para sembrar desinformación son retos a los que no se les ha prestado la suficiente atención y que serán decisivos para nuestra sociedad en décadas venideras”, ha manifestado la secretaria general de Cs, Marina Bravo, en un evento celebrado en la sede nacional de la formación naranja que ha contado con la participación de expertos procedentes de la sociedad civil para mantener un coloquio acerca de las políticas que deben ser impulsadas para situar a España a la vanguardia europea en materia de digitalización, derechos digitales o Inteligencia Artificial.

“Queremos poner sobre la mesa las reformas con las que otros no se atreven, pero que son clave para afrontar sin miedo y en óptimas condiciones el futuro. Nuestra Convención de julio fue un momento ilusionante y de escucha que no queda ahí, que continúa con eventos como este abiertos a la sociedad civil”, ha asegurado Bravo, poniendo énfasis en la necesidad de que un partido liberal apueste por abrir debates de futuro como los nuevos derechos digitales, algo que fue una de las grandes demandas que se pusieron sobre la mesa por parte de la militancia de Cs.

La secretaria general de los liberales ha recordado que “llegamos tarde” fue una de las expresiones más repetidas en materia de ciberseguridad, conectividad del mundo rural, procesos de educación relacionados con la Inteligencia Artificial y, especialmente, en formación en capacidades digitales frente a procesos de guerra híbrida, y ha puesto énfasis en la necesidad educativa de crear “ciudadanos empoderados” para una era de cambio tecnológico y desarrollo sin precedentes. “El liberalismo es una alternativa política que pone el foco sobre el individuo, su responsabilidad y la protección de los derechos del ciudadano frente a desafíos antiguos y nuevos”, ha concluido.