Madrid, miércoles 12 de febrero de 2025. Ciudadanos ha salido, una vez más, en defensa de la clase media. El secretario general de la formación de centro, Carlos Pérez-Nievas, ha criticado con dureza la posición de Sumar, PP y Vox, partidos que “por pura demagogia” pretenden que quienes perciben el salario mínimo interprofesional queden exentos de pagar IRPF, “lo que supondría una sobrecarga extra en las espaldas de las rentas medias, las eternas castigadas”.
Pérez-Nievas ha advertido que la posición de Yolanda Díaz, con el apoyo de la derecha, parte de una visión “distorsionada” del sistema fiscal. “Si el modelo es progresivo, todos debemos contribuir según nuestras capacidades, y los beneficiarios del SMI no deben ser una excepción, como tampoco lo son los pensionistas, por ejemplo”, ha señalado. Para Ciudadanos, este tipo de propuestas buscan “agradar a un sector de la población sin calibrar las consecuencias económicas”.
“La clase media, la que más aporta y menos recibe”
El partido liberal siempre se ha caracterizado por poner en el centro de su discurso la defensa de la clase media, “la verdadera base de la productividad y el motor del crecimiento económico de cualquier país”. En este sentido, el líder de la formación naranja ha insistido en que la clase media “es permanentemente maltratada”, porque “no tiene ni el nivel de bienestar de las rentas altas ni las ayudas a las rentas bajas, y por tanto es la que proporcionalmente más aporta y menos recibe, un desequilibro letal para la economía”.