Madrid, 1 de mayo de 2025. Ciudadanos ha reclamado “mayor protección, reconocimiento y dignidad” para millones de trabajadores que, a pesar de sostener nuestro país con su esfuerzo diario, se sienten cada vez más desamparados. “Con un Gobierno que se dice progresista, los trabajadores están hoy más solos que nunca”, ha denunciado el secretario general de la formación liberal, Carlos Pérez-Nievas, señalando que el ejecutivo, en su afán por sumar votantes, “solo toma medidas populistas para los nuevos trabajadores pero olvida, porque considera que ya los tiene en su redil, a millones de trabajadores con sueldos medios bajos, a los que exprime a impuestos y les impide desarrollar un proyecto de vida”.
El líder del partido de centro ha reprochado al Gobierno estar dejando de lado también a los autónomos y pequeños empresarios, “a quienes desdeña y olvida porque considera que no son de su cuerda”. En este sentido ha indicado que estos trabajadores “no ven mejoras reales en su calidad de vida, ni tienen capacidad de ahorro, ni servicios públicos a la altura del esfuerzo que hacen. Se les utiliza en los discursos, pero se les olvida en las decisiones”. Del mismo modo ha afirmado que “los grandes sindicatos han dejado de representar a los trabajadores para convertirse en una extensión del Gobierno, respaldando incluso pactos con los independentistas y olvidándose de cumplir su obligación de defender a los trabajadores”.
Reformas estructurales, mejoras concretas
Ciudadanos ha reivindicado su papel como partido centrado en ofrecer soluciones concretas, facilitando reformas estructurales y cambios reales para mejorar las condiciones de quienes lo sostienen todo y reciben tan poco. “Frente a una izquierda que se está ocupando de dividir a la sociedad mediante causas simbólicas que no aportan nada y una derecha que nunca ha escuchado las demandas de los trabajadores, nosotros queremos ser la voz de quienes se levantan, se esfuerzan, pagan impuestos y tiran del carro. Hoy, 1 de mayo, es el momento de recordarlo: España no puede avanzar dejando atrás a los que la levantan cada día”.