Prentsa-aretoa

Ciudadanos y el PP alcanzan un acuerdo para asumir responsabilidades en la nueva organización del gobierno andaluz

14-01-2019 | Cs

El líder del Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado que 'Ciudadanos asumirá las áreas de regeneración y lucha contra el fraude y la corrupción además de Educación y Economía'

Ciudadanos y el PP han alcanzado un acuerdo para asumir responsabilidades en la nueva organización del gobierno andaluz cuyo organigrama se conocerá esta misma semana tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Juan Marín ha anunciado que “Ciudadanos asumirá las áreas de regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción ya que son una de las señas de identidad de nuestra formación”.

 

Las competencias de Educación, Formación y Universidad, Deportes y Turismo recaerán también en la formación naranja así como las de Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, que para Marín “tienen que ser el motor para la creación de empleo y para incentivar la actividad económica”.

 

“Los futuros consejeros de Ciudadanos en esta XI legislatura asumirán también las áreas de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local”, ha abundado el líder de Cs en Andalucía que además ha informado de que “el Gobierno de Cs y PP contempla una comisión permanente para la toma de decisiones coordinadas para facilitar la gestión y hacer de éste un gobierno eficaz y con menos trabas administrativas”.

 

“El gobierno tendrá en total once consejerías, de las que Ciudadanos asumirá cinco de ellas y la vicepresidencia”, ha concluido Marín. 

Bueltatu