Notas de Prensa

Cs celebra que el Parlament apruebe su moción para la mejora de la seguridad en pueblos y ciudades

30-05-2019 | Cs

El diputado naranja, Matías Alonso, apunta que son 'propuestas constructivas para la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales, que el Gobierno debe velar por mantener'

 Ciudadanos (Cs) celebra que el Parlament apruebe su moción para la mejora de la seguridad en los pueblos y ciudades. El diputado de Cs, Matías Alonso, ha apuntado que, en primer lugar, con esta moción el Parlament ha tenido la posibilidad "de hacer un agradecimiento y reconocimiento explícito al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por la protección y seguridad ciudadana", pero también "por los cuerpos de bomberos, emergencias, protección civil y 112 que actúan con la máxima diligencia y celebridad en la protección de los ciudadanos".

Alonso ha apuntado que la moción aporta "propuestas constructivas para la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales, que el Gobierno debe velar por mantener". Entre las propuestas de Cs aprobadas hay "la elaboración de un nuevo proyecto por el Centro De atención de Gestión de Llamadas de Urgencia (112) para convertirlo en un verdadero gestor de las emergencias" o "mejorar la información entre cuerpos policiales en las órdenes de búsqueda y captura para ayudar a identificar delincuentes". También se ha aprobado la activación "de un protocolo para prevenir agresiones contra el colectivo LGTBI + que son totalmente inadmisibles en una sociedad democrática y abierta".

Volver