Notas de Prensa

Cs consigue que el Parlament apruebe por unanimidad su propuesta de crear un grupo de trabajo para luchar contra la pobreza femenina

17-10-2018 | Cs

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, la diputada Noemí de la Calle insta a los partidos a trabajar para que 'las mujeres puedan desarrollar su proyecto de vida en igualdad'

La diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en la comisión de Treball, Afers Socials i Famílies, Noemí de la Calle, ha celebrado que todos los partidos hayan dado apoyo a su propuesta de crear un grupo de trabajo en el Parlament sobre la pobreza femenina. Coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, la diputada de Cs ha señalado que, “según datos de la ONU, 7 de cada 10 personas que pasan hambre en el mundo son mujeres” y ha advertido que “la tasa de pobreza femenina en Cataluña ha subido en los últimos años”.

Considera que este incremento se debe a las “dificultades” que tienen las mujeres para “conciliar la vida laboral y familiar”, lo que provoca que “acaben teniendo una peor situación a la hora de obtener y mantener un trabajo remunerado”. “En cambio, la capacidad de generar ingresos de los hombres no se ve afectado por la paternidad o el cuidado de personas dependientes”, ha lamentado.

De la Calle ha explicado que en este “espacio de trabajo todos los grupos parlamentarios, con ayuda de entidades y expertos en la materia”, podrán “trabajar conjuntamente en medidas, propuestas y reformas que ayuden a hacer de Cataluña un lugar menos desigual y más comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por ello, se ha congratulado de que todos los partidos hayan dado apoyo a esta iniciativa para conseguir que “las mujeres puedan desarrollar su proyecto de vida en igualdad de condiciones”. “Esto demuestra que la lucha por los derechos de las mujeres es una lucha transversal y global”. 

Volver