Notas de Prensa

Cs consigue que el Parlament apruebe que las personas con discapacidad no paguen peaje en las autopistas catalanas

14-11-2018 | Cs

En la comisión de Territori también se ha aprobado una iniciativa para eliminar los pasos a nivel de las vías de tren

 La diputada de Ciudadanos (Cs), Noemí de la Calle, ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad su propuesta en la comisión de Territori para que las personas con discapacidad que cuenten con reconocimiento oficial de movilidad reducida no tengan que pagar peaje en las autopistas catalanas. De la Calle ha explicado que “esta propuesta hace avanzar Cataluña en inclusión, haciendo un territorio más amable para las personas con discapacidad”.

La diputada naranja ha explicado que “a pesar de los avances en accesibilidad en el transporte público, aún falta mucho para conseguir la plena accesibilidad”. Este hecho lleva a las personas con discapacidad a hacer “un uso más intensivo” del vehículo privado “con el coste añadido que eso supone” por los peajes en Cataluña. Además, ha recordado que la excepción del pago de peajes es una medida que ya se ha regulado en otros países europeos para “favorecer la libertad de circulación e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad”.

En la misma comisión, Cs ha conseguido aprobar otra propuesta de resolución sobre la eliminación de los pasos a nivel de las vías de tren en Cataluña. El diputado Alfonso Sánchez ha recordado que “cortan ciudades por la mitad” y que “ante todo, ponen en riesgo la vida de las personas”. La medida va destinada a “garantizar la seguridad de los ciudadanos” y conseguir que la eliminación de los pasos a nivel “sea una realidad en un corto periodo de tiempo”.

Volver