Sala de premsa

Cs critica que el Gobierno no incluya a la Comunitat Valenciana en los descuentos del AVE

10-08-2022 | Cs

Juan Ignacio López-Bas pide explicaciones para saber en qué criterios se han basado para aplicar los descuentos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha criticado que el Gobierno no haya incluido a la Comunitat Valenciana en los descuentos del AVE. El grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas por las que solicita saber por qué las rutas de la Comunitat Valenciana no se han incluido dentro de los nuevos bonos para viajeros de Renfe de alta velocidad, con un descuento del 50%, que anunció la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, el pasado mes de julio.

 

El diputado por la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha pedido saber “en base a qué criterios se han elegido los requisitos por los que se han elegido unas rutas y se han dejado otras fuera”. “Hechos así evidencian el trato discriminatorio hacia la Comunitat”, ha criticado López-Bas, quien además ha cuestionado el “por qué se ha dejado a la Comunitat Valenciana fuera de estas bonificaciones si tanto Ouigo como Iryo han anunciado que, de momento, no van a operar en la mayoría de las rutas valencianas”.

 

Por ello, Cs ha propuesto “la posibilidad de crear estos bonos de descuento en otras líneas en las que no haya otro competidor de Renfe operando”. También, el diputado ha preguntado “el motivo del límite de 100 minutos de servicio en los que se basan los criterios”, y ha manifestado que “por qué ese límite de tiempo y no 120 minutos. En el decreto no está explicado, simplemente se impone.”

Torneu