Sala de Premsa

Cs pide al Govern que explique cómo puede defender que la policía que pagamos todos colabore con un fugado de la Justicia

09-08-2018 | Cs

A la diputada de Cs, Marina Bravo, no le 'sorprende' que un juez pida investigar a Aragonès por el 1-O: 'Forma parte del gobierno que dio el golpe a la democracia'

 La diputada de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha pedido al Govern que “explique cómo puede defender que la policía que pagamos todos colabore con un fugado de la Justicia”, en referencia al escolta que, según el Govern, tiene derecho a tener Carles Puigdemont. La formación naranja ha solicitado* el supuesto informe donde consta, según el ejecutivo catalán, que debe tener este servicio y que Cs considera “un sinsentido y un fraude a la Justicia”.

En una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona, Bravo ha criticado a Torra por “actuar nuevamente como secretario de Puigdemont y no como el presidente de todos los catalanes”. “En lugar de defender los intereses de todos, se dedica a atender a un fugado de la Justicia y a colocar a todos los que dieron un golpe a la democracia”, ha sentenciado. Ante esto, ha vuelto a preguntar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “hasta cuándo va a seguir mirando hacia otro lado y diciendo que en Cataluña hay normalidad”.

Por otro lado, después de que un juez de Barcelona haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investigar al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, por el referéndum ilegal del 1-O, Marina Bravo ha reconocido: “No nos sorprende; Aragonès movía hilos de la conselleria de Economía y forma parte del gobierno que dio el golpe a la democracia”. Ha reiterado que “todo el mundo sabe que son los mismos y volverán a hacer lo mismo, excepto Pedro Sánchez, que sigue mirando hacia otro lado por seguir unos meses más en Moncloa”.

Tornar