Prentsa-aretoa

Cs pide la comparecencia de los ministros de Fomento y de Interior por el caos en la AP-6 a causa de la nieve

07-01-2018 | Cs

El secretario general del GPCs considera necesario que el Gobierno aclare si en algún momento estuvo en peligro la seguridad de los ciudadanos

 El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) pide la comparecencia de los ministros de Fomento y de Interior para que den explicaciones por el caos que se ha producido en algunas carreteras y autopistas, especialmente la AP-6, a causa del temporal de nieve. El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que es necesario que Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido expliquen en la Cámara Baja por qué no se cortaron los accesos a la autopista de peaje AP-6 y si en algún momento estuvo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

 

'Es imprescindible que De la Serna y Zoido expliquen el caos producido durante veinte horas en las carreteras', ha señalado Gutiérrez, que ha dicho que las dos peticiones de comparecencia, además de preguntas parlamentarias referidas a este caos, se registrarán este mismo lunes. Para el secretario general del GPCs, 'no se entiende que no se cerraran los accesos a la autopista AP-6 si no se ponían los métodos necesarios para evitar el caos'.

Bueltatu