Notas de Prensa

Cs pide un plan de medidas para regular el turismo de autocaravanas

26-06-2021 | Cs

La senadora naranja María Ponce solicita activar las propuestas aprobadas por unanimidad en 2006 en la Cámara Alta

“La senadora de Ciudadanos (Cs) por Andalucía, María Ponce, ha solicitado a través de una moción presentada en la Cámara Alta, la puesta en marcha de una instrucción del Ministerio del Interior extraída de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Senado en 2006, que pide "la adopción de medidas necesarias para regular el turismo de autocaravanas".

 

"Solicitamos la implantación de servicios de estacionamiento, suministro de agua potable y lugar para el vaciado de depósitos para las autocaravanas en las áreas de servicio", ha explicado Ponce. "Pedimos también tener en cuenta diferentes consideraciones relacionadas con la parada y el estacionamiento, las normas aplicables a estas maniobras relativas a lugares en que deben efectuarse, modo y forma de ejecución, colocación del vehículo, ordenanzas municipales y lugares prohibidos", ha señalado la senadora andaluza.

 

 

Asimismo, esta propuesta aboga por establecer la definición de autocaravana como "vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda, y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas y literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimiento vivienda. Los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente".

 

Volver