Notas de Prensa

Cs presenta su propuesta de MIR de profesores para buscar la excelencia académica y dar a los docentes un papel central en la reforma educativa

23-02-2018 | Cs

El Portavoz de Economía del GPCs, Toni Roldán, exige a PP y PSOE que el MIR esté en el centro del Pacto Nacional por la Educación y 'no bloqueen este cambio'

Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Congreso una iniciativa para implantar un sistema de selección y formación docente, Docente Interno Residente (DIR), inspirado en el MIR de los facultativos médicos, para buscar la excelencia académica necesaria para ejercer la labor docente.

 

La portavoz de educación en el Congreso del GPCs, Marta Martín, ha advertido de la necesidad de “poner en marcha un nuevo modelo de acreditación docente en España”. La diputada ha explicado que dicho MIR educativo “incluye un periodo de prácticas formativas remuneradas que permitirá a los docentes dar clase”.

 

El Portavoz de Economía de Cs en el Congreso, Toni Roldán, ha recordado que “otros países como Finlandia o Corea del Sur ya han hecho reformas en lo que a la capacitación de los profesores se refiere”. Por eso, el diputado espera que “PP y PSOE no bloqueen este cambio” que persigue dar a los profesores un papel central en la reforma educativa. 

Volver