Sala de premsa

Cs propone en el Congreso la creación de un grupo de expertos para una evaluación independiente de la gestión de la pandemia

23-09-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs asegura que 'en esta segunda ola no nos podemos permitir excusas de ningún tipo'

Ciudadanos (Cs) ha propuesto en el Congreso la creación de un grupo de expertos para una evaluación independiente de la gestión de la pandemia, según ha anunciado el portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara Baja, Edmundo Bal, que ha añadido que uno de los objetivos es “encontrar soluciones sin colores políticos, no buscar culpables”. Además, el ‘número dos’ del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha explicado que se trata de “un comité de expertos de verdad, con nombres y apellidos, independiente y nombrado por el Estado y por las comunidades autónomas”.

 

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Baja, el portavoz adjunto del GPCs ha recordado al ministro de Sanidad que “en esta segunda ola no nos podemos permitir excusas de ningún tipo”. “Fuimos el peor país en gestionar la primera ola”, ha lamentado Bal, que ha afirmado que si se aprende de los errores se podrá decir a los ciudadanos que se está haciendo mejor en esta segunda ola.

 

“En la Unión Europea España ha sido el primer país en superar el medio millón de contagiados, tenemos el mayor número de contagiados por habitante y nueve de las diez regiones europeas más contagiadas son españolas”, ha dicho el portavoz adjunto del GPCs, que ha apostado por el grupo de expertos para que “indiquen la senda del acierto y del éxito”.

 

Torneu