Cs sale unido y reforzado en su primer día de la VI Asamblea General

14-01-2023 | Cs

Cerca de 400 compromisarios aprueban por amplia mayoría los nuevos Estatutos que marcarán la hoja de ruta el nuevo Ciudadanos

. En la primera jornada de la VI Asamblea General de Ciudadanos (Cs) se ha aprobado, dentro de un consenso generalizado, la participación de las candidaturas en los órganos internos de la estructura del partido.

Además, se ha aprobado en la ponencia de Estatutos por amplia mayoría (173 votos a favor, 26 en contra y 5 abstenciones) la enmienda de compatibilidad del cargo público para el Secretario General, de tal manera que ostenta la representación política y legal del partido; preside el Comité Nacional y el Permanente; dirige, gestiona y administra el partido a través de la presidencia de los anteriores órganos, sin perjuicio de las competencias que correspondan al Portavoz Político. Asimismo, quien ostente la secretaría general, no podrá presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España hasta nueve meses después de la terminación de su mandato.

En la ponencia de Valores, se ha aprobado con 144 votos a favor, 44 en contra y 7 abstenciones que Ciudadanos es un partido político liberal y progresista heredero de la tradición constitucional nacida con la Ilustración, la Constitución estadounidense y las Revoluciones Liberales.