Notas de Prensa

Cs solicita la presencia del Consejo General de la Juventud en las Comisiones del Congreso para hacer partícipes a los jóvenes de todas las políticas

27-03-2017 | Cs

La secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez: 'Los países con futuro son los que cuidan y escuchan a sus jóvenes'

Ciudadanos (Cs) ha solicitado la presencia del Consejo General de la Juventud en las distintas Comisiones que se celebran en el Congreso de los Diputados porque, según la secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, “es indispensable que los jóvenes puedan aportar en las diferentes áreas políticas del Parlamento”.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa, junto a la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica, que “el futuro de cualquier país es la juventud; por eso los países con futuro son los que cuidan a sus jóvenes. Si nosotros no conocemos de primera mano los problemas de la juventud difícilmente podremos ayudarles a solucionarlos”.

Por su parte, Chica, que ha agradecido a Cs su preocupación por los problemas de los jóvenes, ha recordado la necesidad de trabajar las políticas activas desde la juventud. Además, ha advertido que “los jóvenes españoles tienen la tasa más alta de riesgo de pobreza, y deben tener un espacio para poder participar y ser escuchados”.
 

Volver