Sala de Premsa

Cuadrado destaca que Cs en la Comunidad Valenciana es 'un ejemplo de utilidad y de tender la mano con exigencia'

20-10-2020 | Cs

El vicesecretario primero del partido y el líder autonómico, Toni Cantó, celebran la primera reunión del nuevo Comité Autonómico en Valencia

“Ciudadanos es la Comunidad Valenciana es un ejemplo. Está demostrando que es útil y está haciendo un gran trabajo teniendo la mano, haciendo propuestas y, a la vez, siendo exigentes y críticos con el Gobierno”. Así se ha pronunciado el vicesecretario primero de Ciudadanos (Cs), Carlos Cuadrado, en rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Comité Autonómico en Valencia, junto al coordinador del partido, Toni Cantó.

Cuadrado ha explicado que “los afiliados son el centro del partido” y ha destacado que “Ciudadanos es un partido de centro”, que “ha colaborado en los pactos de la reconstrucción porque ha comprendido que es el momento de trabajar, aunque siendo críticos con las políticas que no nos gustan”. “La sociedad no perdonaría que nos echáramos los trastos a la cabeza; los ciudadanos han hecho cosas extraordinarias y no puede ser que los partidos políticos no podamos sentarnos a negociar y a llegar a acuerdos con el objetivo de que los presupuestos sean lo más naranja posibles”.

Por su parte, el coordinador autonómico, Toni Cantó, ha abogado por “trabajar para ilusionar a la afiliación” y, sobre la reunión mantenida ayer con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que está “satisfecho” porque “Puig recibió las cinco propuestas de Ciudadanos de forma muy positiva”.

En este sentido, el líder de Cs en la Comunidad Valenciana ha recordado los cinco ejes de Ciudadanos para los presupuestos, que pasan por “ampliar a 8.000 las plazas para médicos y enfermeros, llevar a cabo la colaboración público-privada para aumentar las plazas de residencias, aumentar las ayudas para los autónomos, mejorar el aprendizaje del inglés, no subir los impuestos y llevar a cabo una auditoría para ver qué falta y qué sobra en la Administración”.