Notas de Prensa

De la Calle al Conseller El Homrani: 'Mienten y no reconocen que hay menores durmiendo en la calle sufriendo la dejadez de la Consellería'

23-01-2019 | Cs

La portavoz de Afers Socials de Cs acusa al Govern de 'haberse cargado el sistema de protección de la infancia'

“Mienten y no reconocen que hay menores durmiendo en la calle sufriendo la dejadez de la Consellería”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciutadans (Cs) en Afers Socials en el Parlament, Noemí de la Calle, al Conseller de Treball, Afers Socials i Familia, Chakir El Homrani. De la Calle ha denunciado que la Conselleria “vive sumida en la parálisis y no mueve ficha hasta que la oposición le aprieta las tuercas” y ha lamentado que tengan que ser los trabajadores sociales “tengan que salir a dar la cara y denunciar lo que está ocurriendo”.

La portavoz naranja ha acusado al Govern de “haberse cargado el sistema de protección a la infancia” y ha pedido al Conseller que “despierte”. “Negaron que hubiera menores durmiendo en el suelo de la ciudad de la justicia, en las comisarías y en la Conselleria mientras se les escapaban a docenas para dormir en la calle”, ha denunciado De la Calle y se ha preguntado si “todo el mundo miente menos el Govern”.

“¿Mienten los Mossos, la oposición, los educadores sociales, los sindicatos, los periodistas y los vecinos?”, ha ironizado la diputada, y ha recordado a El Homrani que “el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo”. “Con la cantidad de altos cargos que tienen, podrían dedicarse a hacer un plan de protección de la infancia a largo plazo, dejen de poner parches”, ha sentenciado. 

Volver